lunes, 12 de mayo de 2008

FRASES 1

RENCOR Y PERDÓN

El rencor impide gozar plenamente de la vida. Si te dejas dominar por él, habrás perdido el tiempo y dilapidado energías que podrías haber empleado en disfrutar de lo que realmente vale la pena”.

“Si no puedes perdonar al que te ofendió, no te afanes en odiarlo. Ignóralo puede ser que así, él reconozca que te ha ofendido”.

“Si te sientes traicionado o defraudado, no pienses que todo el mundo te traicionará ni te defraudará. Una persona, no es todo el mundo”.

“Si no puedes perdonar al que te ofendió, el mejor analgésico es el olvido; si no puedes olvidar, la mejor terapia es el perdón. Si no puedes perdonar ni olvidar, entonces acepta que debes convivir con el dolor; porque ya no hay mas remedios”

“Pedir perdón, es un derecho al que no puedes renunciar. Perdonar, es una obligación que no puedes eludir”.


AUTOESTIMA Y HUMILDAD

Si te autoestimas demasiado, corres el riesgo de ser rechazado por soberbio. Si eres demasiado humilde, serás tomado por tonto. Nadie puede ser ni tan autosuficiente ni tan humilde porque en ninguno de los dos casos, serás creíble”.

“La autoestima no admite críticas, porque las considera innecesarias. El humilde necesita las críticas, para corregirse”.

“Prefiere la crítica, al halago. El que se autoestima, se sacia con el halago; el que es sinceramente humilde, se deleita con la crítica. La diferencia radica en que muchas veces el halago no es sincero, en cambio la crítica; sí lo es”

“La autoestima no es mala, si reconoce límites. La falsa humildad termina siendo una forma de autoestima encubierta”.

“La vanidad contamina la vida, porque busca la autosatisfacción. La humildad la enaltece, porque no busca satisfacer su ego, se contenta con hacer feliz a los demás”.

SABIDURÍA Y NECEDAD

La sabiduría no consiste en saberlo todo, consiste en aplicar el conocimiento al servicio de la verdad”.

“La necedad es la peor ceguera. Un ciego reconoce por instinto por donde va. Un necio se rige por sus propios impulsos y corre el riesgo de caerse en un abismo, pero no por ciego; sino por necio”.

“Si quieres empezar por ser sabio, primero calla y escucha, luego analiza, después razona, y recién allí emite tu juicio”

“El necio es el peor enemigo de otro que es como él, pues ambos se detestarán”.

“La sabiduría es uno de los mejores regalos de Dios. El verdadero sabio reconoce que su sabiduría no la adquirió por sí mismo. La necedad no es un castigo de Dios. El necio, se ha condenado solo; por su propia soberbia”.

PACIENCIA Y ANSIEDAD

“Tener paciencia no significa quedarse en el camino; es avanzar lentamente para no perder de vista la meta. Ser ansioso es ir tan deprisa por el camino, que la meta puede estar tan cerca que la pases de largo”.

“La paciencia hace su trabajo tan sigilosamente, que se da cuenta que lo termina cuando la brisa mueve apenas las hojas de un árbol”.

“Ser paciente permite gozar de la vida hasta en los momentos de dificultad. Ser ansioso impide disfrutar de la vida aún en los momentos de felicidad”.

“Muchos dicen que la paciencia es una virtud. Pero para desarrollar una virtud, hay que tener paciencia”.

“La ansiedad se propone querer lograr objetivos, obstinadamente. La paciencia se propone intentar lograr el objetivo incansablemente. En consecuencia la ansiedad se impone, y termina desgastando. La paciencia se propone, y acaba obteniendo frutos”.

ANGUSTIA Y FELICIDAD

“La angustia es un estado oscuro del alma. Todo ser necesita pasar por ella, para darse cuenta que es sensible. La felicidad es un estado radiante del alma. Todo ser necesita experimentarla, para darse cuenta que no es tan insensible como a veces cree”.

“Deja fluir tu angustia y no la reprimas, porque es mejor llorar por lo que duele para que cuando estés feliz no se reabra una vieja herida, y tu angustia sea doblemente dolorosa”.

“La angustia es necesaria, siempre que sea por una causa justa. La felicidad es necesaria, siempre y cuando sea por una causa merecida”.

“Se puede estar triste por muchas cosas. Se puede ser feliz con muy poco, tanto que a veces es bastante”.

“La mejor ecuación entre la angustia y la felicidad, es saber equiparar ambos estados. Porque a la angustia debes sumarle los momentos de felicidad, y a esta debes restarle todos los momentos de angustia; multiplicar todos, y luego dividirlos. Solo así llegarás al verdadero resultado para que la ecuación cierre

“La mejor ecuación entre la angustia y la felicidad, es saber equiparar ambos estados. Solo así llegaras al verdadero resultado. Porque a la angustia debes restarle los momentos de felicidad, y a ésta debes multiplicarla por todos los momentos de angustia, sumar todo y luego dividirlos para que la ecuación cierre”.

TEMOR Y DECISIÓN

Si El tenor te hace volver sobre tus propios pasos, recuerda que el peor de todos los temores, es tenerle miedo al miedo”.

“No le temas a tomar decisiones. Las decisiones generan temor, pero si te quedas con el temor; Jamás podrás tomar decisiones”.

“El temor es el peor de los pecados sociales. La decisión –siempre y cuando sea acertada- es la mejor de las virtudes sociales e individuales”.

“No te apures en tomar decisiones. En cambio echa el temor a un lado porque puede pasar que este te ate las manos”.

“Decidir es parte de la vida; todos tenemos que tomar decisiones. Temer también es parte de la vida, todos sentimos temor ante ciertas circunstancias. Pero decidir nos hace vivir. Temer nos hace agonizar”.

Jorge Marcelo Jasnin

No hay comentarios: