martes, 13 de mayo de 2008

LA CUENTA REGRESIVA (Relato con reflexion abierta)


Un hombre, ya llegado a la mitad de su vida, pensó “Voy a cumplir cincuenta años, tengo que reforzar mi rutina de ejercicios”, y comenzó a frecuentar el gimnasio todos los días, durante mas tiempo que antes.
Un día, un compañero de trabajo le preguntó
-¿Vos debes andar por los cincuenta y pico de años, no?- El hombre meditó un momento y luego sonrió y dijo: -No. tengo 47-. El otro lo observó y le dijo:

-Parece que tuvieras más-.
El hombre, llegó a su casa, se contemplo en el espejo. y comprobó que su frente estaba surcada por algunas arrugas, su cabello, estaba lleno de canas, a pesar que siempre se lo teñía
Cuando volvió su mujer le dijo:
-Hoy vamos a festejar tus 50 años; ya tengo todo organizado y vamos a ir con tus amigos a cenar; quería darte la sorpresa, pero es inútil ya que te ibas a dar cuenta. Medio siglo se cumple una sola vez en la vida-.
Pero su esposo, lejos de ponerse contento, puso cara seria y dijo: -No cumplo 50 años; cumplo 47-.
La mujer creyó que el marido esta bromeando, pero por su rostro preocupado, pudo ver que algo le pasaba:
-¿Qué te sucede?-.
-Nada, solo que a parir de hoy, entro en la cuenta regresiva-.
-¿Pero que te pasa?-.
-Igual festejaremos; pero mis 47 años-.
-Como vos quieras; pero no veo la razón de quitarte años de encima-.
Pasaron los días y el festejo; pero un compañero del gimnasio, le dijo:
-Si mal no recuerdo, el otro día fue tu cumpleaños. ¿50 no?-.
-47; si recién cumplidos-.
-¡Dejate de joder! ; Vos a mi no podes engañarme. Te conozco desde que eras un pibe y te matabas con los aparatos; vos debes andar por los 50, no me vas a decir que no-.
-Te voy a decir la verdad; tengo 50, pero me siento sin fuerza, me veo en el espejo y veo las primeras arrugas; vengo al gimnasio y refuerzo la rutina, me veo con panza. Por eso no digo mi verdadera edad; pero como vos me conoces, te la digo-.
- Te voy a dar un consejo-.

PREGUNTAS;
¿Qué consejo le pudo haber dado el compañero del gimnasio? Vamos a tratar de reflexionar sobre el relato, y ver que pudo decirle a este hombre.
OPCIONES;
Marca la que te parezca correcta:
1. Que no le diera importancia a la edad.
2. Que debiera estar contento por haber llegado a los 50 años.
3. Que ha desgastado todo el tiempo y esfuerzo por prolongar su juventud; y que la cuenta regresiva comienza a partir de ahora.
Jorge Marcelo Jasnin
.

No hay comentarios: